Hola:

Soy María López-Agra, consultora editorial para escritores de no ficción

Y esto es Letras de Sal, un espacio de recursos creativos y editoriales para que puedas escribir y publicar el libro que deseas.

Me gustaría que nos conociéramos mejor, así que ¿me permites empezar contándote algunas cosas sobre mí? 

Conóceme: María López-Agra

Soy consultora editorial...

Y no me he inventado una profesión, solo la he trasladado a tu mundo: el de los emprendedores, coaches y especialistas en desarrollo personal que desean escribir, publicar y vender un libro de no ficción para impulsar sus proyectos profesionales. 

Mi misión es informarte, asesorarte y guiarte por las distintas fases de creación de un libro. Desde la evaluación de la idea inicial hasta el plan de lanzamiento y la estrategia de venta, tengo montones de ideas y herramientas que te ofrezco para que tu libro destaque entre los muchos que se publican cada año. 

Todas son tareas que asumiría una editorial tradicional pero que suelen estar fuera del alcance de un escritor que quiere autopublicarse. 

Para mí, la libertad de la autopublicación puede ir de la mano de la calidad y profesionalidad de la edición clásica. Eso es lo que te ofrezco: trabajar contigo tu manuscrito para que no acabe siendo uno más del montón. 

Y eso no significa que yo haré tu trabajo, sino que te acompañaré y ayudaré para que escribir, publicar y vender tu libro sea más fácil. 

Y así he llegado a serlo

Mi historia podría parecerse mucho a la tuya. Es la historia de un cambio de rumbo y de una reinvención profesional. 

Siempre he tenido trabajos por cuenta ajena, seguros pero poco satisfactorios, alimenticios pero de esos que te dejan pensando: “¿Esto es todo? ¿Dónde están la creatividad, la pasión y la energía?” Y como no me quedo quieta, empecé a buscar trabajos como freelance en mi mundo favorito, el de los libros, haciendo de todo: traductora, lectora, correctora ortotipográfica y de estilo, ayudante de edición, aprendiendo muchísimo con cada proyecto y en cada tarea. 

Cuantos más encargos aceptaba, más consciente era de que mis trabajos por cuenta ajena no podían darme lo que me daban los libros: ilusión, energía creativa, ganas de comerme el mundo. 

Empecé a leer para cambiar mi vida y mi profesión: libros de desarrollo personal, de edición, de narrativa, de empresa y así me di cuenta de que la mayoría de los libros autoeditados tenían unas carencias que no existían en los publicados por las editoriales tradicionales. 

¿No podría yo hacer algo para ayudar a los escritores independientes a escribir, publicar y vender libros bien hechos, de los que se sintieran orgullosos? 

¡Dicho y hecho! Cree primero The Writing Box y, ahora, voy un paso más allá con Letras de Sal, para apoyarte en tu compromiso de escribir un buen libro y ofrecerte los recursos que necesitas para conseguirlo.  Y aquí estoy, embarcada en el proyecto más ilusionante del mundo. 

Conóceme: energía, alegría y trabajo a partes iguales
La energía y la alegría son los motores de mi pasión por mi trabajo

Un poco más sobre mí

  • Soy aragonesa y la mayor de tres hermanas. 
  • Tengo muy buen oído y un talento natural para aprender idiomas: hablo, leo y escribo en cuatro. 
  • Compro muchos libros. He llegado a tener hasta cinco empezados que iba leyendo al mismo tiempo. 
  • Suspendí un examen final de derecho administrativo porque me quedé la noche anterior leyendo El mundo según Garp. Me leí las más de 600 páginas del tirón. Y Garp es uno de mis personajes favoritos. 
  • Me encantan los libros  de desarrollo personal (aunque no se me da bien llevarlos a la práctica) y soy muy fan de Danielle Laporte. 
  • Escribo relatos cortos de misterio. He intentado suavizar mis cuentos, pero siempre me acaba saliendo esa parte sombría. Será para contrarrestar mi optimismo vital. 
  • PIenso que Stephen King es un mago del lenguaje. Su libro Mientras escribo es imprescindible. 
  • Admiro, respeto y reverencio a Umberto Eco, como novelista y como ensayista.
  •  La energía, la perserverancia y la disciplina son mis mejores cualidades y las busco en las escritoras y en mi equipo de trabajo. 
  • Me gustan los libros hermosos, cuidados, que emocionan y que están escritos con verdadera vocación de ayuda. 

Y también sobre ti

Me encantaría saber quién eres, qué y por qué quieres escribir, qué te preocupa (si es que te preocupa algo) a la hora de empezar a hacerlo y en qué crees que podría ayudarte. 

La base de un buen libro es la comunicación entre autor y editora, así que ¡adelante!